El viernes 16 de julio, el excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, brindó una conferencia de prensa para presentar una carta pública dirigida al virtual presidente electo, Pedro Castillo, y aprovechó para enviar unas palabras a Keiko Fujimori.
Asimismo, el economista resaltó la importancia de mantener la calma durante el proceso final de las elecciones 2021 para llegar a consensos pese a las diferencias entre las fuerzas políticas que llegaron a segunda vuelta.
"Keiko Fujimori, debería, después de que se termine el proceso electoral, asegurarse de que la sangre no llegue al río. Durante la campaña se dice palabras gruesas, se aviva emociones", sostuvo.
"Lo importante es darse cuenta de que hay necesidad de pacificar el país o evitar que esto se vuelva un proceso más violento, porque ella ha planteado las cosas por un lado y Perú Libre las ha planteado por el otro. Ni uno puede triunfar si no es a costa del otro, y eso significa una salida no democrática al problema", añadió.
Por otro lado, el parlamentario electo José Williams Zapata comentó que ni Fuerza Popular ni Perú Libre deberían pertenecer a la Mesa Directiva del Congreso de la República.
"Consideramos que Perú Libre y Fuerza Popular no deben estar en la Mesa Directiva del Congreso. Es Mejor y daría más transparencia, más claridad, más confianza. Creo que es un desprendimiento que deben hacer ambas bancadas para que las cosas funcionen mejor", precisó.