En su primer mensaje como presidente de la Nación, Pedro Castillo indicó que ya no será necesario que las personas acudan a los diversos programas de espectáculos o realities en busca de ayuda para mejor su calidad de vida. Para esto, se comprometió en reforzar el sistema de pensiones y salud.
“En mi gobierno ningún peruano irá a programas de espectáculos a mendigar, a denigrarse por salud, pensión, por protección social”, enfatizó el nuevo mandatario en su discurso dado en el Congreso de la República.
En tal sentido, el presidente Castillo aseguró que en su gobierno la salud y las pensiones serán universales para los más necesitados.
"La salud y las pensiones serán universales con cobertura digna, sobre esa base propondremos la comisión ejecutiva legislativa, para la comisión de un nuevo sistema de protección social”, añadió en ese orden el jefe de Estado.
Pedro Castillo juramentó esta mañana como nuevo presidente, sin embargo, recién el viernes 30 de julio se conocerá a los miembros de su gabinete ministerial.