El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció su compromiso de aplicar el Plan Bicentenario y aseguró que desde su gabinete buscará defender la separación entre el Gobierno y la organización política Perú Libre.
A través de su cuenta de Twitter, el economista sostuvo que reconoció que es una base política indispensable siempre que la apuesta sea fortalecer la democracia.
"Desde el gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia", precisó.
El titular del el Ministerio de Economía indicó que el Gobierno espera recuperar el empleo respetando la propiedad privada y comentó que su cartera estará más cerca de las personas vulnerables.
"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan", informó.