Esta tarde, la municipalidad de Miraflores compartió un comunicado a través de Twitter en donde expresa que la actual investidura del personal de servicio 'no responde a fines políticos', sin embargo, el anunció provocó revuelo en las redes sociales.
El municipio de Miraflores respondió en un comunicado a una serie de críticas sobre la indumentaria del personal de su jurisdicción, lo que generó distintos comentarios en la red social sobre su implicación con el movimiento 'ronderista'.
"Este es un uniforme característico. No tiene absolutamente ninguna connotación política", aseveró la entidad, aludiendo que solo se trata de preservar la seguridad de las áreas verdes del distrito.
En esa línea, la municipalidad de Miraflores realzó hacia sus vecinos y la opinión pública que sus unidades especializadas de 'guardabosques' usan una vestimenta con sombrero con el fin de simbolizar la seguridad en los parques del municipio, en contra de actividades lucrativas dentro de los mismos.
"La Muni de Miraflores teniendo que aclarar que el uso de sombreros de su personal no responde a fines políticos. Realmente gran parte de nuestra clase media y alta, aun cuando pudo acceder a educación, se mantiene altamente ignorante", comenta un usuario frente a la distorsión habida con el tema del 'ronderismo.'
No obstante, el comunicado también género opiniones contrarias, al suponerse que la entidad realza la aparición de las rondas senderistas en el distrito: "Esperemos que en Miraflores no se acepten ronderos", "No nos gusta ese uniforme, Miraflores no es una jungla", "Es muy raro ahora que esos ronderos andan con machete en las calles", refieren algunos comentarios sobre el tema.