Cargando...
URGENTE

Municipalidad de Lima clausuró el Estadio Nacional

Hernando Cevallos: "Se acerca la alta posibilidad de estar en una tercera ola"

¡Mucha atención! El titular de Salud informó que nuestro país está próximo a afrontar una tercera ola de la COVID-19.

Hernando Cevallos se refirió al inicio de la tercerla ola. | Líbero

Tras la confirmación de un aumento significativo de casos positivos por la variante Delta, Hernando Cevallos, ministro de Salud, comunicó esta mañana que el Perú ya se encuentra frente a un probable inicio de la tercera ola de la COVID-19.

Noticias sobre COVID-19

"Estamos ante una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país, se han encontrado brotes importantes en distritos de Lima con la variante Delta", precisó.

Como se recuerda, el titular del sector manifestó, hace algunos días, que la tercera ola "nos golpearía en la última semana de septiembre". Sin embargo, sus recientes declaraciones hacen pensar que este tiempo pronosticado podría adelantarse.

Además, Hernando Cevallos comentó recientemente que el Gobierno iba a fortalecer el Instituto Nacional de Salud para enfrentar al coronavirus. "Hemos dispuesto que para los próximos días ya pasemos hacer 10 mil pruebas moleculares para evitar que esto se disperse", precisó.

Minsa promueve vacunación al estilo Star Wars

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió un video al estilo de 'Star Wars' donde concientizan y motivan sobre la importancia de obtener la inmunidad contra el virus a través de las vacunas.

"Los hermanos Súper #Vacunín luchan contra las fuerzas oscuras de la desinformación. No te dejes engañar, todas las vacunas son buenas, seguras y salvan vida. Recuerda: "Una es Ninguna", Ponte las 2 dosis contra la #COVID19. Juntos somos fuertes", precisó en Minsa en Twitter.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 30 de marzo: conoce aquí los últimos resultados, estadísticas y números ganadores

Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 30 de marzo: conoce aquí los últimos resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 28 de marzo: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

Lotería del Cauca HOY sábado 28 de marzo: resultado del último sorteo y números ganadores del premio mayor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Odessa: reportan agresivo ROBO de iPad de 500 dólares en establecimiento y exponen a sospechoso

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Odessa: reportan agresivo ROBO de iPad de 500 dólares en establecimiento y exponen a sospechoso

ALERTA ROJA en Walmart de Arkansas: reportan ARRESTO de mujer tras ser acusada de cuatro ROBOS en tienda; pagará MILLONARIA fianza

ALERTA ROJA en Walmart de Florida: ARRESTAN a mujer que ATACÓ a dos personas en estacionamiento; intentó quitarse las esposas

Fútbol Internacional

Canal confirmado del partido de Bolivia vs. Irak por el repechaje al Mundial 2026

Canal confirmado del partido de Bolivia vs. Irak por el repechaje al Mundial 2026

¿A qué hora juega Bolivia vs Irak? Horario del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 30 de marzo: programación, horarios y canales de tv

Fútbol Peruano

Universitario denunciaría al árbitro Michael Espinoza y jugadores de UTC si fallo sale a su favor

Universitario denunciaría al árbitro Michael Espinoza y jugadores de UTC si fallo sale a su favor

En Ecuador elogiaron a Sekou Gassama tras gol en victoria de Universitario vs. LDU: "Potencia"

Sporting Cristal derrotó 3-1 y es líder del Torneo Apertura 2026 junto a Alianza Lima