0

MINSA sobre posibilidad de vacunar en boticas y farmacias: "Muestran la plena disposición"

El ministro de Salud indicó que sostuvo una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias donde hablaron de esa posibilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro Cevallos no descarta posibilidad de vacunarse en boticas y farmacias
Ministro Cevallos no descarta posibilidad de vacunarse en boticas y farmacias | GLR

El titular del MINSA, Hernando Cevallos, indicó que la inclusión de las boticas y farmacias podría ser una de sus estrategias para vacunar a la mayoría de la población. Sin embargo, aún se encuentran en conversaciones con la Asociación de Boticas y Farmacias del Perú.

Noticias relacionadas a la pandemia COVID-19

"Recién he tenido una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias, que tienen más de 2400 establecimientos, y ellos muestran la plena disposición, con sus cadenas de frío, de vacunar a la población peruana, de poner puntos de vacunación en las boticas y farmacias", señaló el ministro.

Uno de los problemas que afrentaría Cevallos para inmunizar a la población es el retraso que presenta la llegada de nuevas dosis de la vacuna, como es el caso de la Sputnik V que llegará a suelo peruano a finales de este año, mientras que las 10 millones de dosis Sinopharm aún no tienen fecha de arribo.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de ampliar los horarios de inoculación en los vacunatorios que actualemnte son desde las 7 de la mañana hasta 7 de la noche.

"También se ha planteado extender los horarios de los establecimientos de salud y empezar a vacunar en los principales establecimientos, centros y postas de salud del país. El gran problema que tenemos en este momento es que, seguramente en octubre, noviembre y diciembre ya no lo vamos a tener, el stock de las vacunas", indicó Cevallos.

Cevallos y el regreso a la cuarentena por posible tercera ola

Ante la posible llegada de una tercera ola el ministro de Salud, indicó que se evaluaría el regreso a la cuarentena aunque esta signifique el retraso en la reactivación económica.

"En el caso de que esta ola de la pandemia nos golpea y no podemos contenerla porque la población no está correctamente vacunada, porque los establecimientos de salud no tienen la capacidad de contención que quisiéramos, pues sí, efectivamente esto va a golpear las posibilidades de la reactivación económica", sostuvo en Exitosa.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY