Esta tarde, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, anunció a través del medio Canal N que desde este miércoles 25 de agosto iniciará la vacunación nacional contra la COVID-19 en los ciudadanos mayores de 36 años en Lima y Callao.
En declaraciones para el canal, el representante del Minsa aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm, ya que son las dosis que se encuentran disponibles en este momento frente a la crisis de contagios por coronavirus en el Perú.
Este grupo de la población comprendería también la sexta vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país, priorizando a aquellas personas que hasta la fecha no han asistido a las vacunatones pasadas, así como en las zonas del Perú donde se ha detectado la variante Delta del coronavirus.
En medio del anuncio, se le preguntó al ministro sobre el porqué aún no integran a grupos de edad de jóvenes de 20 años y los que restan de la base 3, el ministro aseguró aquel escenario no es posible por no disponer de las dosis suficientes para poder inmunizarlos, pues están priorizando las segundas dosis.
“Es importante bajar el rango de edad y es lo que estamos haciendo (...) pero nos interesa cerrar las brechas. O sea, de nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, indicó.
El ministro también comentó que te tiene como meta terminar agosto con más de 8 millones de ciudadanos vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. A su vez, precisó que las siguientes semanas se estaría bajando los grupos de edad para recibir la ansiada inmunidad contra el virus.