El presidente Pedro Castillo se encuentra en la Plaza de Armas de Ayacucho para brindar una conferencia en la que rindió cuentas ante el pueblo peruano explicando el balance de sus primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, antes de comenzar con el evento, el primer mandatario se animó a cantar Flor de Retama y terminó sorprendiendo a todos.
Como se sabía, este miércoles 11 de noviembre el jefe de Estado del Perú informó sobre el avance obtenido en esta primera etapa al mando de nuestra nación. No obstante, como ya se mencionó, antes de iniciar entonó el tema de Martina Portocarrero y al finalizar agradeció a todos por su presencia.
Asimismo, el integrante de Perú Libre señaló que están trabajando con forme a lo planeado. “Desde el primer día nos hemos puesto a trabajar y puedo decir que hemos logrado cosas muy importantes en estos 100 días”, precisó durante la conferencia.
De igual manera, se refirió a aquellos que indicaban les quitarían sus propiedades bajo el mandato de Castillo. “Desde la campaña me decían comunista y que iba a quitar propiedades. Yo pregunto: Han pasado 100 días desde mi gobierno, ¿le he quitado a alguien su casa o sus ahorros? Son puras mentiras”, agregó.
Tras ello, y entre otros datos, decidió enviarle un fuerte mensaje al pueblo peruano para que no se sienta abandonado. “A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes. Mi único jefe es el pueblo, por ustedes estoy acá”, sentenció efusivamente Pedro Castillo.