Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por Copa Libertadores

Callao: Ejecutivo evaluaría el estado de emergencia tras aumento de delincuencia

Hasta la fecha, el Callao solo cuenta con 3224 policías y 12 vehículos operativos para combatir la inseguridad ciudadana, cifras que contrastan con las de 2020.

Callao: Estado de emergencia tras aumento de delincuencia ya sería una realidad | Facebook | Facebook

El Callao viene siendo azotado por la delincuencia y el sicariato en medio de la pandemia por la COVID-19. Producto de ello, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de un estado de emergencia en el distrito, y así combatir a la inseguridad ciudadana.

La decisión fue interpuesta por el Coresec tas conocerse los 16 votos a favor de la medida que busca combatir la delincuencia en el Callao. La sesión estuvo presida por el gobernador regional Dante Mandriotti, cuya agenda se centró en analizar los índices delictivos de la región.

En ese sentido, el Ejecutivo estaría a la espera de analizar y aprobar un eventual estado de emergencia en el Callao, además se habría presentado recursos en materia de jurisdicción para combatir la delincuencia en la provincia constitucional del país.

Pedido de Estado de Emergencia para el Callao vendría con un mayor presupuesto

Dante Mandriotti anunció que otras medidas tendrían que optimizarse con la llegada de un estado de emergencia en el Callao. Entre las preocupaciones se necesitaría un mayor presupuesto para garantizar el apoyo a las fuerzas armadas para el patrullaje.

"Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas", se menciona en un comunicado de prensa.

Por su parte, Iván Lizzetti, jefe de la Región Policial del Callao, completó la información al dar a conocer que el Callao cuenta con solo 3.224 policías en la actualidad, 1.000 agentes menos que en 2020. Por otro lado, el Escuadrón de Emergencia solo opera con 12 vehículos en la lucha contra la delincuencia.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?