Uno de los atractivos de Moche (La Libertad), que se hizo viral en diversas redes sociales, fue incinerado por unos vándalos. El alcalde distrital Arturo Fernández lamentó este atentado y manifestó que los criminales no podrán detener la difusión de su cultura.
Puede ver Habacilar 2022 se estrena HOY: conoce la hora, integrantes y más detalles de su regreso a la tv
Asimismo, anunció que realizarán otros monumentos de la fertilidad. Con mucho entusiasmo, aseguró que serán diez, pero para lograr este objetivo pidió el apoyo de empresarios y embajadas. Recordó que el primero fue donado por un artista plástico que no quiso revelar su identidad.
Detalló que comenzará a tocar las puertas de diversas instituciones y entidades para que se concrete este proyecto. “Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche”, enfatizó.
“Hago un pedido a las embajadas porque queremos hacer no uno, sino diez huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos”, declaró a distintos medios de comunicación.
Lo que llamó la atención de este caso, son los presuntos ataques con fines políticos que alertó el burgomaestre. Dijo que supuestos integrantes del partido Alianza Para el Progreso (APP), grupo que lidera César Acuña, y el movimiento Trabajo más trabajo, de Elías Rodríguez, podrían tener cierta responsabilidad.
Comentó que después del siniestro a la cultura Moche, los inescrupulosos dejaron una banderola donde lo califican de narcotraficante y que la gente lo odiaba.