La historia de la humanidad siempre recordará como un hecho lamentable e irrepetible lo ocurrido en el holocausto de la segunda guerra mundial. Y pesar de los esfuerzos de las autoridades de los países involucrados en esta catástrofe, al parecer aún hay mucho trabajo por hacer.
Tras una investigación del diario británico 'The Guardian', se encontró en las reseñas de Google Maps del Campo de concentración de Auschwitz, más de 150 comentarios en contra de los judíos.
Cabe señalar que este campo de concentración es el más grande de todos y está situado en Polonia. Y entre los años 1940 y 1945 aproximadamente 1,3 millones de personas fueron enviadas a este complejo.
La herramienta de reseñas de Google Maps permite a los usuarios calificar los diversos lugares y escribir opiniones. Pero en esta oportunidad se han escrito comentarios antisemitas y que la compañía señala que debe "hacerlo mejor" para eliminar ese contenido "repugnante" y "grotesco".
Algunas de las frases que se puede leer son, "Heil Hitler", "Es una pena que las SS se hayan disuelto hace tanto tiempo", "Buen lugar para ir si quieres perder peso rápidamente" o "Las duchas fueron una gran experiencia".
"Tenemos políticas claras que prohíben las reseñas falsas y ofensivas y trabajamos las 24 horas del día para monitorear Maps. En este caso, sabemos que tenemos que hacerlo mejor y estamos trabajando para evaluar y mejorar nuestros sistemas de detección", señaló un portavoz de Google.