En medio de la aceptación de la reforma universitaria, un nuevo proyecto de Ley causaría debate en el Congreso de la República. Dicha iniciativa buscaría que padres de escolares revisen los libros y currícula de los colegios del Perú, a fin de eliminar el enfoque de género de la enseñanza.
A través del congresista arequipeño, Esdras Medina Minaya, el parlamento peruano ahora propondría que padres de familia revisen los programas y textos escolares, lo que llevaría al partido de Renovación Popular a ser emparejado con grupos conservadores de "con mis hijos no te metas", según la funcionaria Crhiss Diaz Montoya.
Tanto Díaz montoya como Haberth Zúñiga, Gloria Salas y José Luis Hancco estarían en desacuerdo con el proyecto de ley que cambiaría la enseñanza sobre el enfoque de género y la sexualidad integral en instituciones educativas del Perú.
Además, se plantearía que los grupos ultra conservadores querían borrar todo atisbo que fomente "otro género sexual" o homosexualizar a niños y jóvenes, lo que generaría que el tema de género, identidad y sexo aún cause controversia en las personas.
"La currícula apunta a que los niños reconozcan las partes de su cuerpo, se cuiden, y a los jóvenes, a punto de iniciar una vida sexual, aconsejarles: debes protegerte, estos son los mecanismos y saber decir no y que esa es la decisión correcta", señaló la consejera de Camaná.