El Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y decidió emitir la orden de prisión preliminar contra el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. Esto como parte de una investigación preliminar que se ha realizado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en contra el Estado.
De acuerdo a la tesis fiscal, el extitular del MTC habría cometido algunas irregularidades en las licitaciones de obras, contracciones de funcionarios, además, de favorecer a algunos empresarios, entre otros.
Según informó el medio de comunicación RPP, Juan Silva se encuentra no habido por la Policía Nacional de Perú (PNP), por tal motivo la orden emitida por la fiscalía no puede ejecutarse.
El encargado de dictar esta medida fue el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria. Asimismo, solicitó el impedimento de salida del extitular por rango de 36 meses.
Es importante mencionar, que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, había solicitado la presentica del Juan Silva para que el puede emitir sus declaración con relación a este posible vinculo a una organización criminal, sin embargo, este no acudió a la citación. Por su parte, el abogado del acusado señaló que no había sido notificado.