Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Sporting Cristal vs Bolívar EN VIVO por Copa Libertadores

Indecopi: ¿Cómo te debe compensar una aerolínea en el Perú si tu vuelo se atrasa o cancela?

Conoce en este informe cuáles son tus derechos en caso tu vuelo se tuvo que cancelar o fue retrasado.

Indecopi: ¿Cómo te debe compensar una aerolínea en el Perú si tu vuelo se atrasa o cancela? | Andina

Ante las cancelaciones de vuelos anunciadas por algunas aerolíneas, a causa de los contagios por la cuarta ola por la COVID-19, el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los pasajeros sus derechos como usuarios de este servicio.

Así, ante a este tipo de situaciones que pueden ser atribuibles a la aerolínea, los consumidores tienen derecho a:

En caso de cancelación:

  • La aerolínea debe reintegrar al pasajero el valor neto del boleto o embarcarlo en otro vuelo el mismo día. Si ello no ocurre, la aerolínea debe brindar alimentos (desayuno, almuerzo, cena, según el caso), hospedaje (si es necesario) y transporte desde y hacia el aeropuerto.
  • Si antes de la cancelación se presentaron demoras, el pasajero tiene derecho a recibir las compensaciones según el número de horas.

Sobreventa de pasajes:

  • En caso no logre abordar por sobreventa de pasajes, la aerolínea deberá dar una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido y reprogramar el vuelo en la misma fecha y ruta establecida.
  • En caso la aerolínea no disponga de vuelo en la misma fecha y ruta, la empresa deberá realizar las gestiones necesarias para el embarque del pasajero en otra aerolínea, a la brevedad posible.

En el caso de reprogramación:

  • Si la demora es de entre 2 y 4 horas, la aerolínea debe brindar al pasajero un refrigerio y permitir una llamada telefónica. 
  • Si la demora es de entre 4 y 6 horas, la aerolínea debe brindar refrigerio, una llamada telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo, cena). 
  • Si la demora es de más de 6 horas, la aerolínea debe proporcionar un refrigerio, dar alimentos (desayuno, almuerzo, cena), una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje (en caso sea necesario pernoctar), transporte desde y hacia el aeropuerto y, permitir una llamada telefónica.

Problemas con el equipaje

Si su equipaje sufre destrucción, pérdida, robo o avería, la aerolínea es responsable por los daños ocasionados. Si la aerolínea no cubre los daños, puede presentar su reclamo o denuncia ante el Indecopi.

Los consumidores que se sientan vulnerados en sus derechos por parte de las líneas aéreas pueden comunicarse al Indecopi mediante el WhatsApp Aeropuerto (985 197 624), mediante el cual se atenderá cualquier inconveniente.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 7 de mayo: números ganadores y últimos resultados

Sinuano Día de HOY, miércoles 7 de mayo: números ganadores y últimos resultados

Chica reality que tuvo romance con Paolo Guerrero anuncia su primer embarazo: "La fe es lo más lindo"

Hallan a hijo de icónica actriz de 'Lo que callamos las mujeres' con manos mutiladas: autor sería él mismo

Estados Unidos

Tras los retrasos en los pagos, Seguro Social anuncia estos cambios para sus beneficiarios

Tras los retrasos en los pagos, Seguro Social anuncia estos cambios para sus beneficiarios

El aumento salarial en Los Ángeles se pospone: este es el sector que sufrirá las graves consecuencias

Proyecto de ley fracasó en Florida: plan para cubrir mano de obra migrante con adolescentes no fue respaldada en EE. UU.

Fútbol Internacional

Jugador de Sao Paulo dio potente respuesta a Guerrero tras cuestionar el resultado: "Si Paolo..."

Jugador de Sao Paulo dio potente respuesta a Guerrero tras cuestionar el resultado: "Si Paolo..."

Tabla de posiciones Alianza Lima en Copa Libertadores: clasificación del grupo D

¿Dónde ver Barcelona SC vs River Plate y qué canal transmite por la Copa Libertadores 2025?

Fútbol Peruano

Alineaciones Sporting Cristal vs Bolívar: imponente once de Autuori busca su primer triunfo

Alineaciones Sporting Cristal vs Bolívar: imponente once de Autuori busca su primer triunfo

Hernán Barcos cuestionó al árbitro por la expulsión de Renzo Garcés: "Estaba muy.."

Paolo Guerrero fue directo y dejó rotundo mensaje tras derrota: "Nos tocó y recaímos"