0

Indecopi: ¿Comunicaciones sin consentimiento? Esta es la solución

Los ciudadanos mayores de 18 años podrán completar el cuestionario virtual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Indecopi: ¿Comunicaciones sin consentimiento? Esta es la solución
Indecopi: ¿Comunicaciones sin consentimiento? Esta es la solución | Composición Libero

¿Alguna vez recibiste llamadas insistentes por parte de una compañía? Este tipo de comunicación está prohibida. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha lanzado una encuesta con el fin de erradicar este problema.

Indecopi busca corregir las malas prácticas en las llamadas promocionales no consentidas de las empresas a los consumidores, esto debido a los múltiples reportes y quejas de la ciudadanía por el incremento de este tipo de comunicaciones.

En ese sentido, el Indecopi como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, a fin de identificar las principales características de dicha problemática, así como las medidas y acciones que han realizado los proveedores y la ciudadanía al respecto, ha creado una encuesta.

En la plataforma está destinada para los ciudadanos mayores de 18 años, quienes podrán completar la "Encuesta sobre Comunicaciones sin Consentimiento" y así poder erradicar el conflicto que aqueja a más de un peruano.

¿Hasta cuándo se puede realizar la encuesta?

En tanto, ingresando al siguiente enlace AQUÍ, a desarrollar la encuesta solo hasta el 11 de julio estás ayudando a dar soluciones a esta problemática

Los resultados permitirán contar con mayores insumos para evaluar diferentes estrategias de intervención de gran impacto, principalmente preventivas, para reducir el grado de conflictividad, proteger los derechos de los consumidores; y, generar incentivos para la mejora del comportamiento en los proveedores.

Para mayor información seguir Líbero. pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY