0

"Pataclaun" recibirá 27.000 dólares por parte de Movistar tras denuncia ante Indecopi

Luego de haber puesto 55 capítulos de la serie peruana en su catálogo, se dio la denuncia por no respetar los derechos de autor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Foto: Composición / Latina

Movistar deberá pagar 27 mil dólares por haber colocado 55 capítulos de la serie "Pataclaun", luego de que la denuncia por parte de Asociación Cultural Pataclaun ante Indecopi termine fundada.

El problema comenzó en el 2019, cuando la plataforma de streaming puso más de 50 episodios del show de July Naters, que fue quien denunció el hecho y obtuvo buena respuesta el año 2021.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor realizó la sanción luego de una apelación por parte de telefónica; sin embargo, finalmente tendrá que pagar 27 mil dólares por no haber respetado los derechos patrimoniales.

Pero todo eso se debe a que existe un acuerdo entre "Pataclaun" y Frecuencia Latina. Movistar indicó que los derechos de este la famosa seria podía ser emisión de cualquier canal.

Pero según Indecopi, la Asociación Cultural Pataclaun acordó con el canal para que solo este pudiera transmitir los programas, más no otros medios, o darle los permisos a terceros.

Un dato importante es que en un principio se había pedido 693 mil dólares por la retransmisión de los capítulos en las tres plataformas de Movistar, pero finalmente se quedó en 27 mil dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY