Cargando...

Simulacro Nacional Multipeligro: a qué hora empieza y qué debemos tener en cuenta

Indeci realizará el segundo ejercicio preventivo contra sismos y recomienda repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Simulacro Nacional HOY: a qué hora empieza y qué debemos tener en cuenta | Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022 hoy, lunes 15 de agosto, con la finalidad de preparar a la ciudadanía y medir su nivel de respuesta ante eventuales emergencias o desastres, dentro de su ámbito familiar, laboral y estudiantil.

El gobierno del Perú, a través del INDECI, tiene como objetivo realizar estos simulacros a nivel nacional para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

Simulacro Nacional: ¿Cuándo y a qué hora?

El simulacro nacional se pondrá en marcha hoy, 15 de agosto, a partir de las 3:00 pm, por el organismo público. Además, dónde se va a observar la respuesta de la población así como también tiene como objetivo fortalecer a las entidades integrantes del Sinagerd.

Simulacro Nacional: Región Callao evacuará la zona de Sarita Colonia

En tanto, el Gobierno Regional del Callao se sumará al Simulacro Multipeligro que se realizará a nivel nacional, el ejercicio consistirá en una evacuación ante un sismo de gran magnitud 8.8 Mw y seguido de un tsunami.

El lugar del ejercicio será la zona de Sarita Colonia, compuesta por los asentamientos humanos Ampliación Tiwinza, Tiwinza, Acapulco, Francisco Bolognesi, Daniel Alcides Carrión y Sarita Colonia. Durante la simulación, el equipo de GRD de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gore Callao (GRDNDCYSC) estará guiando a la ciudadanía.

Simulacro Nacional: se llevará a cabo por los 15 años del terremoto en Pisco

Uno de los motivos por el cual el simulacro se llevará a cabo el 15 de agosto es porque en esa fecha, en el año 2007, se registró un sismo de 7.9 Mw en Pisco (Ica). El ejercicio es una conmemoración a las víctimas de este desastre. La finalidad es que la historia no se repita.

Este evento catastrófico dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 ciudadanos afectados y 93 mil 708 viviendas perjudicadas, entre destruidas e inhabitables.

Para mayor información seguir Líbero. pe

Ocio

Sinuano Día y Noche del martes 1 de julio: cómo jugó y números ganadores

Sinuano Día y Noche del martes 1 de julio: cómo jugó y números ganadores

¡Bienvenido, julio! Las mejores frases e imágenes para iniciar el séptimo mes del año

Ana Siucho y el empresario Elías Brito comparten comunicado tras separación con Edison Flores: "Estoy plenamente..."

Estados Unidos

La PEOR NOTICIA para los inmigrantes: estos son los 28 estados que negarían la ciudadanía por nacimiento a hijos de ilegales

La PEOR NOTICIA para los inmigrantes: estos son los 28 estados que negarían la ciudadanía por nacimiento a hijos de ilegales

La PEOR NOTICIA para inmigrantes con Green Card: Trump anuncia duras restricciones y prohíbe estas actividades a residentes

Tensa situación en Walmart, EE. UU.: reportan ARRESTO de mujer tras ser acusada de robar dinero de una caja registradora

Fútbol Internacional

Medio brasileño calificó a Ignácio Da Silva con un fuerte comentario: "Fue un..."

Medio brasileño calificó a Ignácio Da Silva con un fuerte comentario: "Fue un..."

Russo reanudó trabajos con Boca tras fracaso y tomó radical decisión que involucra a Advíncula

Borussia Dortmund eliminó a Monterrey y clasificó a cuartos del Mundial de Clubes

Fútbol Peruano

Jairo Concha dejó imponente publicación luego del triunfo de Alianza Lima a Melgar

Jairo Concha dejó imponente publicación luego del triunfo de Alianza Lima a Melgar

Gabriel Costa habría definido su futuro en Universitario tras interés de Cienciano: "Prioridad"

Alianza Universidad da el batacazo y ficha a jugador que era el deseo de Universitario: "Reforzamos..."