Así como Falabella y La Curacao, Plaza Vea sorprendió a miles de peruanos con 'precios de locura', mismos que no se llegaron a respetar tras las compras realizadas por sus usuarios, ya que indicaron que todo lo que habían ofertado en hasta 90% de descuento, se trataba de un "error involuntario".
Dicho suceso generó la molestia de todas las personas que compraron diferentes productos como televisores, muebles, lavadoras, cocinas, etc, en Plaza Vea.
Considerando lo anterior, Indecopi se manifestó este miércoles indicando que iniciarán un proceso de fiscalización en contra de Plaza Vea para poder detectar lo que realmente sucedió y que afectó a sus usuarios.
"Indecopi ha iniciado una fiscalización a Plaza Vea, a fin de garantizar que no se afecten los derechos de los consumidores", precisaron en un comunicado. Además, se señaló que "de hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor N°03 el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador para su evaluación, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/ 2,070,000 (450 UIT)".