Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Bebida alcohólica 'Punto de oro' es retirado del mercado por alto contenido de metanol

José Villanueva, director de Control y Vigilancia de la Digesa, se pronunció en vivo y señaló que dichas bebidas se habrían realizado en una fábrica clandestina.

Retiran del mercado bebida alcohólica 'Punto de oro' por alto contenido de metanol

José Villanueva, director de Control y Vigilancia de la Digesa, señaló este martes 18 de octubre que las bebidas alcohólicas de la marca 'Punto de Oro', se habrían hecho en una fábrica clandestina e incurren en faltas que atentas contra la salud pública.

Ante ello, tras identificarse que dos bebidas de la marca 'Punto De Oro', tendrían la presencia de alcohol metílico, se ha decidido retirarlas del mercado. ¿Qué sanción se tomará al respecto?

Según el director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa, luego de realizarse los exámenes correspondientes en los laboratorios, se determinó que las bebidas se habrían hecho en una fábrica clandestina.

"A nosotros nos comunicó el Centro de Epidemiología, el día 29 de septiembre, sobre el aumento de casos de intoxicación por metanol. Luego, tomamos contacto con la Diris y los municipios para realizar la vigilancia y control de estas bebidas para determinar el contenido”, señaló en una transmisión en vivo para América TV, este martes 18 de octubre.

Asimismo, se tiene la presunción que dichos productos son adulterados, ya que en la etiqueta no han colocado la presencia de este elemento, lo cual incurre a una falta grabe.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."