José Villanueva, director de Control y Vigilancia de la Digesa, se pronunció en vivo y señaló que dichas bebidas se habrían realizado en una fábrica clandestina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJosé Villanueva, director de Control y Vigilancia de la Digesa, señaló este martes 18 de octubre que las bebidas alcohólicas de la marca 'Punto de Oro', se habrían hecho en una fábrica clandestina e incurren en faltas que atentas contra la salud pública.
Ante ello, tras identificarse que dos bebidas de la marca 'Punto De Oro', tendrían la presencia de alcohol metílico, se ha decidido retirarlas del mercado. ¿Qué sanción se tomará al respecto?
Según el director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa, luego de realizarse los exámenes correspondientes en los laboratorios, se determinó que las bebidas se habrían hecho en una fábrica clandestina.
"A nosotros nos comunicó el Centro de Epidemiología, el día 29 de septiembre, sobre el aumento de casos de intoxicación por metanol. Luego, tomamos contacto con la Diris y los municipios para realizar la vigilancia y control de estas bebidas para determinar el contenido”, señaló en una transmisión en vivo para América TV, este martes 18 de octubre.
Asimismo, se tiene la presunción que dichos productos son adulterados, ya que en la etiqueta no han colocado la presencia de este elemento, lo cual incurre a una falta grabe.