Descubre si saliste beneficiario del Bono Alimentario 2022. Además, te explicaremos cómo funciona el link de consulta; cómo cobrar el dinero y medios de pago.
A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la entrega del Bono Alimentario se hizo posible el pasado 2 de noviembre, por lo que miles de personas están recibiendo ya el incentivo de S/ 270 soles. Ahora te enseñamos a cómo hacer la consulta y si fuiste beneficiario del último bono del Gobierno.
Como se estipuló en el Decreto Supremo N° 003-2022-Midis, el Bono Alimentario contempla ayudar a 4.2 millones ciudadanos en situación de pobreza o pobreza extrema.
A su vez, este nuevo padrón de beneficiaros incluiría a personas mayores que integren los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo, que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley N.° 31538.
Se dio a conocer que el Bono Alimentario de S/ 270 se entregaría a los poseedores de billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora. Aquí te dejamos los las 4 modalidades de pago a emplearse para el subsidio:
Además, se pensó que el cronograma de pago del Bono Alimentario se alinee con los métodos de desembolso:
Grupo 1: Para los beneficiaros con cuenta bancaria y billeteras digitales. Inicio de pago: 2 de noviembre.
Grupo 2: Para beneficiarios que viven en comunidades alejadas y de difícil acceso. Aquí se usan los carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades. Inicio de pago: 9 de noviembre.
Grupo 3: Para los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen titularidad de una celular. Ellos podrán cobrar el subsidio pro las ventanillas del Banco de la Nación. Inicio de pago: 2 de noviembre.
Grupo 4: Para los beneficiarios sin cuenta bancaria. A ellos se les apertura billeteras digitales para recibir el bono. Inicio de pago: 24 de noviembre.
El Gobierno puso a disposición de su ciudadanía el LINK oficial del Bono Alimentario de S/ 270. Los pasos a seguir son sencillos. Abajo te dejamos los pasos:
"Si no tienen acceso a Internet, la otra posibilidad es la línea gratuita 101, que está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. para que las personas puedan consultar", añadió", comunicó el Director Ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, a los medios.