Mediante un breve comunicado, el burgomaestre anunció su decisión en favor de "la población más necesitada" de Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 1 de enero del 2023, Rafael López Aliaga asumió el cargo como alcalde de Lima luego que ganó las elecciones por mayoría de votos el último 2 de octubre del 2022. Sin embargo, ahora ha sorprendido con una decisión.
A través de un corto comunicado que se publicó en la cuenta oficial de la municipalidad en Twitter, el burgomaestre anunció que renuncia a su remuneración durante su gestión 2023-2026.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima del Jurado Electoral Especial
"Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto", se lee en la parte final.
Cabe resaltar que fue una de las promesas que hizo López Aliaga durante su campaña. Además, comentó que era algo a lo que no le tomaba importancia.
"He entrado para servir a mi pueblo, yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata. Voy a trabajar para el pueblo y rescatar el concepto de política, que está tan mal vista en nuestro país", expresó en una entrevista con Latina Televisión.
Para más noticias ingresa a Libero.pe