Como cada año la festividad de Semana Santa tiene fechas distintas y en esta ocasión será los primeros días de abril, si tú no has planeado nada, no te preocupes porque te diremos algunos planes para que disfrutes del feriado largo desde la comodidad de tu hogar.
El color litúrgico a utilizar este día es el blanco o plateado, A continuación, te mostremos algunas ideas para celebrar este día en familia y desde tu casa:
Puedes decorar la mesa del comedor con algún mantel o listón de ese color o plateado. Se sugiere también poner en el centro una pieza de pan y copa de vino que simbolice la Institución de la Eucaristía, además de colocar algunas velas a los costados.
Si tienes una imagen o cuadro de la Última Cena puedes ponerla cerca de esta mesa para este Jueves Santo. En una breve oración pueden agradecer por la presencia de Jesús en medio de su hogar antes de la comida.
Como un momento simbólico podemos hacer siete llamadas a personas o familiares que se encuentren enfermos, con los que estemos distanciados o consideremos que necesiten ser escuchados en estos momentos de reflexión espiritual.
Pueden ir a recorrer las 7 iglesias juntos.
Otra opción es apagar las luces de la casa, deja encendida sólo la pantalla donde se ve el Santísimo, y haz oración como la hubieras hecho en cada una de los siete conventos o casas que hubieras visitado.