Fueron más de 10.000 ciudadanos los que se vieron perjudicados con esta facturación que no correspondía a su verdadero consumo de agua en casa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFueron casi 15.000 personas con viviendas ubicadas en los distritos de Comas y Breña, quienes se quejaron y llevaron a cabo diversas denuncias con Sedapal por el excesivo pago que estaban haciendo para poder tener agua potable en sus domicilios y es que notaron que el consumo de agua no era coincidente con lo mucho que les facturaban.
Durante el informe que se realizó tras los reclamos, se reveló que una funcionaria de la temporada del año 2018, ordenó que todos aquellos medidores que marcaran 0 m2 en consumo mensual debían aumentarse a 18 m2, aumentando así el cobro por el servicio.
Ante ello, se hizo una investigación ardua para llegar al fin de todo, y la presidenta del Sindicato de Sedapal se refirió a ello asegurando que se identificó un mal cobro en los recibos de las zonas mencionadas.
"Detectamos que no se estaba facturando lo que era de ellos, ya que eran facturaciones que no correspondían. (…) Ordenan que se rectifique la facturación de cierta cantidad de suministros, de 2.000 o 3.000 suministros. Esto es un hecho irregular que ya está siendo investigado por la Fiscalía", expresó la autoridad para el programa de 'Punto Final'.
Asimismo, se dio como hecho que los funcionarios de la entidad ordenaban manipular cifras de las respectivas facturaciones para que así puedan ser beneficiados con bonos de productividad que suman casi 5 millones de soles.
Entérate de más ingresando a Libero.pe