Conoce se habrá 'feriado largo' en estos días previo al Día de todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe acerca noviembre, mes que inicia con un feriado: el 1°, fecha en la que se conmemora a los santos y familiares que fallecieron. Esto ha llevado a que miles de personas se comiencen a preguntar si el martes 31 de octubre también será un día de descanso, creando así un posible 'feriado largo'.
Aquí en Libero.pe te comentaremos si el 31 ha sido declarado día no laborable en el Perú.
El 31 de octubre no es feriado ni día no laborable, esto de acuerdo al Decreto Supremo 151-2022-PCM y el Decreto Legislativo N° 713. De esta manera queda totalmente descartado la posibilidad de un 'feriado largo'.
En el Perú se celebra el Día de la canción criolla, fecha en que se respira peruanidad y realiza homenajes a figuras que difunden este tipo de música. Asimismo, grandes y pequeños festejan Halloween o Día de la Brujas, por eso es común que ver a personas disfrazadas en la calle.
Todos los primeros de noviembre son feriados a nivel nacional, esto por el Día de todos los Santos, fecha en la que se recuerda a nuestros parientes o seres queridos que fallecieron. Como tradición popular, las personas asisten a los cementerios o celebran misas a sus muertos.
Los feriados, son fechas marcadas en color rojo en los calendarios, las cuales implican día de descanso para los trabajadores al conmemorarse o celebrarse alguna fecha especial sea histórica, religiosa o cultural. En el caso te toque trabajar alguna de estas fechas, la empresa tiene que pagarte tres veces tu jornada laboral.
En el caso de día no laborable, esta fecha es anunciada por el Estado, y por ende aplica para los trabajadores del sector público. Algunas empresas privadas pueden acogerse a esto, previo acuerdo entre la entidad y los trabajadores.
Eso sí, las horas que se dejen de trabajar deben ser compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en todo caso, en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.