El Gobierno dominicano está construyendo 11,529 soluciones habitacionales a través del Plan Vivienda Feliz, de las cuales 9,600 serán entregadas en 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es una iniciativa del Estado Dominicano que busca proporcionar acceso a viviendas dignas y de bajo costo para las familias del país. De este modo, se garantiza el acceso a una solución habitacional que incluye los principales servicios básicos, además de áreas comerciales, de recreación y otras facilidades.
Este Plan Vivienda Feliz fue inaugurado el 15 de abril de 2021 y, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 6,000 familias de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirir viviendas.
Para verificar si has aplicado para el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, puedes llamar al *462 o visitar cualquiera de las oficinas de Supérate a nivel nacional, los Puntos GOB, o uno de los Puntos Solidarios.
Para ser beneficiario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos:
Además, se exigirá el cumplimiento de requisitos que ayuden a mejorar la situación de vulnerabilidad de la familia beneficiaria, como la obligación de escolarizar a los menores de edad, la capacitación de los dependientes mayores de edad, y la vinculación a programas de salubridad, entre otros.
Para inscribirte en el Plan Vivienda Feliz , sigue estos pasos:
Ten en cuenta que completar el formulario de solicitud no te garantiza la propiedad de una de las viviendas. El formulario es solo el inicio del proceso de aplicación para la adquisición.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que los beneficiarios de este programa Vivienda Feliz aportan entre el 2% y el 5% del valor inicial del inmueble, mientras que el Gobierno absorbe entre el 25% y el 28% a través del Bono Inicial, y el 8% del valor del inmueble como parte del Bono Primera Vivienda.
Es importante recordar que estos subsidios están destinados a facilitar el acceso a la vivienda, pero no cubren el costo total. Por lo tanto, las familias aún tendrán que hacer pagos hacia su vivienda.