Tarjeta Supérate, mayo 2024: verifica con cédula si accedes a los beneficios HOY
La Tarjeta Supérate tiene gran cantidad de beneficios importantes que son ofrecidos en República Dominicana, pero ¿cómo tenerlos disponibles?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn República Dominicana se entregan gran cantidad de beneficios a favor de toda la población que se encuentre pasando por una situación vulnerable y esto se da a través de la Tarjeta Supérate.
PUEDES VER: Bono Madre en República Dominicana: fecha de pago, MONTO y últimas noticias del subsidio
Supérate es un programa gubernamental dirigido a las familias dominicanas para que puedan generar más ingresos y así tener el acceso a empleos dignos para contribuir al desarrollo óptimo del país.
¿Cómo consultar Tarjeta Supérate con cédula?
Para poder conocer la activación de esta tarjeta, se requiere poder realizar un proceso con cédula en mano. Los pasos son muy sencillos de seguir, solo quédate en las siguientes líneas.
- Ingresa a la página oficial del programa.
- Introduce tu número de cédula o identificación.
- Haz clic en el botón de consulta.
- Una vez completados estos pasos, el sistema te mostrará un mensaje indicando si estás registrado en el programa. En caso contrario, recibirás un mensaje correspondiente.
¿Qué beneficios incluye la Tarjeta Supérate?
Si es que eres uno de los que cuenta con la Tarjeta Supérate, se debe saber que el Gobierno de República Dominicana ofrece distintas oportunidades como parte de la medida.
- Capacitaciones
- Acceso a los microcréditos de Promipyme/Banca Solidaria
- Acceso a los microcréditos del Banco Agrícola
- Acompañamiento a través de los Centros MiPymes de Santo Domingo y del interior del país
- Acceso a ¡Empléate Ya! del Ministerio de Trabajo.
¿Cómo acceder a una Tarjeta Supérate?
Para poder obtener el documento solo debes acudir hasta las oficinas del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) para solicitar su inclusión en el Censo de Beneficiarios.
Cabe resaltar que este paso es realmente crucial en todo el trámite, ya que se necesita para ser evaluado y, posteriormente, categorizado como elegible a lograr recibir la ayuda económica.