Hace dos años, Elon Musk anunció la colaboración con Steam, pero en 2024 llegó a su fin y no se conocen los motivos del distanciamiento de ambas compañías.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodos se acuerdan cuando hace algunos años, Elon Musk se ufanaba que sus coches eléctricos Tesla contarían con un apartado dedicado a los videojuegos, emocionando a millones en todo el mundo; sin embargo, hoy muchos gamers quedaron decepcionados con el multimillonario al saberse que esta función sería removida de ciertos modelos.
PUEDES VER: Elon Musk propone la Renta Básica Universal porque la IA dejará a millones de personas sin empleo
Y es que no pocos de estos contaban con soporte para Steam, la plataforma de videojuegos creada por Valve (la misma casa desarrolladora del mítico Half Life), pero esta tendría sus días contados, específicamente, en los Model S y Model X de Tesla. ¿Por qué?
Pues ya no recibirán el soporte debido para jugar títulos de esta tras dos años de colaboración desde el 2022, sobre todo por contar con un extenso catálogo de lanzamientos que era el deleite de la comunidad gamer.
La información dada por Electrek también nos dice que quienes ya cuenten con este sistema en sus coches Tesla no presentarán estos problemas, tan solo para los venideros: "Tesla está actualizando el sistema de juegos de tu Model X y tu vehículo ya no podrá reproducir juegos de Steam. El resto de funciones de entretenimiento y aplicaciones no se verán afectadas", dijeron en su momento.
Sin embargo, tras el anuncio, lo que falta saber es el por qué de esta decisión, ya que ni siquiera se ha esgrimido una excusa explicando la razón que motivó el fin de la colaboración con Valve y, mucho menos, se han dado indicios de que la misma se pueda retomar en el futuro.
Ahora, es verdad que los Tesla implementan un apartado para videojuegos que no depende de Steam, pero sí es cierto que todo videojugador que se respete posee una cuenta activa en la plataforma de Gabe Newell.