El Gobernador Ron DeSantis firmó una ley que beneficiaría a cientos de ciudadanos extranjeros que quieren conseguir una permanencia legal en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna buena noticia para los que quieren conseguir la tan ansiada Green Card o residencia legal permanente por empleo en Estados Unidos pues tras la adhesión de Florida al Pacto Interestatal de Licencias Médicas (IMLC, por sus siglas en inglés), cientos de médicos y profesionales de la salud podrán ejercer su carrera en EEUU.
A pesar de que aún no hay lineamientos oficiales, esta ley promulgada por el gobernador Ron DeSantis, que entra en vigencia a partir de este 1 de julio, les permitirá revalidar el título extranjero en el Estado de Florida, sin la necesidad de atravesar una residencia allí, debido a que muchas veces retrasaba la homologación del título por varios años.
De acuerdo a la web del programa, los estados que pertenecen al IMCL podrán agilizar el proceso de obtención de licencias para los médicos que desean ejercer en esas jurisdicciones; sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos como: haberse graduado en una escuela de medicina acreditada o de una escuela que figura en el Directorio Internacional de Educación Médica.
Estas son las visas de empleos que podrán acceder los médicos para poder vivir legalmente en Estados Unidos.
La visa está destinada a personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes; profesores o investigadores destacados; y ejecutivos o personas con puestos de manager de multinacionales. No hay necesidad de contar con un patrocinio o certificado laboral.
En esta categoría se encuentran los profesionales que tengan títulos de posgrado o personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios (con algún título de especialidad) y no se requiere patrocinio.
En esta categoría, sí se necesita patrocinio o certificación laboral de un empleador. Las personas elegibles son "trabajadores especializados", cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación o experiencia laboral. Debes ser profesionales con al menos un título profesional.
También pueden ser "otros trabajadores" que hacen un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis en inglés).