Cargando...

¿Hay clases en los colegios este feriado viernes 7 de junio? Conoce qué dijo el Minedu

El viernes 7 de junio se conmemora el Día de la Bandera y el Gobierno lo ha declarado feriado nacional, pero ¿Qué ocurrirá con las clases? Consúltalo AQUÍ.

El viernes 7 de junio se celebrará el Día de la Bandera, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Batalla de Arica. | Foto: Minedu

El viernes 7 de junio se celebrará el Día de la Bandera, y ha sido declarado como feriado nacional por la presidenta Dina Boluarte. Tanto el sector público como el privado, ellos podrán disfrutar de un día libre. Sin embargo, ¿qué pasará con las clases en las escuelas? Consulta la postura del Ministerio de Educación al respecto.

En 2023, se decretó la Ley N°31788, en la que se señala que el Día de la Bandera será el nuevo feriado, debido a su importancia histórica. Recordemos que en esta fecha se conmemora la Batalla de Arica en la Guerra del Pacífico de 1880.

¿Hay clases escolares este feriado viernes 7 de junio?

Minedu publicó el calendario oficial para este año escolar, en el que se señaló las fechas que se celebrarán durante este 2024. Es así, que se incluyó el 7 de junio como el Aniversario de la Batalla de Arica y Día del Héroe Francisco Bolognesi.

Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la suspensión de clases en los colegios del Perú para el próximo viernes 7 de junio, feriado no laborable y remunerado.

7 de junio: ¿quiénes descansan en feriado nacional?

Un nuevo feriado será el próximo viernes 7 de junio en conmemoración del Día de Bandera, por lo que los ciudadanos podrán aprovechar en realizar actividades recreativas, descansar o tomar unas breves vacaciones en familia.

De acuerdo con la ley peruana, el feriado nacional del 7 de junio aplica para todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país. Asimismo, por esta fecha, los trabajadores tienen derecho a percibir la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.

¿Cuáles son los feriados 2024 que faltan?

Junio

  • Viernes 7 de junio: Batalla de Arica y Día de la Bandera.
  • Sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo.

Julio

  • Martes 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Domingo 28 de julio: Fiestas Patrias.
  • Lunes 29 de julio: Fiestas Patrias.

Agosto

  • Martes 6 de agosto: Batalla de Junín.
  • Viernes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima.

Octubre

  • Martes 8 de octubre: Combate de Angamos.

Noviembre

  • Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre

  • Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Lunes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo