¡TOMA NOTA! USCIS considera la información publicada por un solicitante de Green Card en sus redes sociales al evaluar una solicitud de residencia permanente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde el 31 de mayo de 2019, por razones de seguridad, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) realiza una revisión de las redes sociales de quienes buscan cambiar su estatus migratorio.
Dado que examinan minuciosamente esta información para comprender el perfil de cada solicitante, es crucial evitar ciertos errores para no afectar negativamente el proceso de obtención de la residencia permanente. A continuación, te indicamos los desaciertos que debes evitar para obtener la Green Card.
En 2024, el Departamento de Estado de EE.UU. subrayó la importancia de verificar la identidad de quienes solicitan admisión al país. En un comunicado oficial, indicó que "la seguridad nacional es nuestra principal prioridad al adjudicar solicitudes de visa, y cada posible turista e inmigrante a Estados Unidos se somete a un exhaustivo control de seguridad".
En este contexto, el abogado de inmigración Jorge Rivera asegura que es fundamental evitar ciertos comportamientos en las redes sociales que podrían afectar el proceso de obtención de la residencia permanente. Estos son:
Recuerda que, al solicitar la residencia permanente o la Green Card, es necesario acreditar la actividad en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Tumblr, Twitter y YouTube de los últimos cinco años.
Si actualmente ya no utilizas alguna de estas plataformas, aún deberás proporcionar los nombres de usuario para que los cónsules puedan revisar la actividad más reciente.
Una tarjeta de residente permanente, también conocida como Green Card, es un documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos de manera indefinida. Los beneficios de tener una incluyen: