El cheque de estímulo para el condado de Harris en Texas se entregará de manera continua durante 18 meses, siempre y cuando cumplas con estos requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn 2024, Estados Unidos continúa la entrega de diversos cheques de estímulo que tienen por finalidad dar un impulso económico a los hogares con menores ingresos. En ese sentido. el estado de Texas viene entregando estos bonos a sus ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos, con los cuales podrán verse beneficiados de un pago mensual que se extenderá durante 18 meses consecutivos.
El cheque de estímulo del estado de Texas fue activado en el condado de Harris con el "Uplift Harris County", que no es otra cosa que un programa piloto de ingresos garantizados, el cual está enfocado, al menos en esta etapa inicial, en familias con bajos recursos (dependiendo del nivel de pobreza federal), pero también para aquellos que no se han recuperado tras el duro golpe económico que significó la pandemia del coronavirus.
Si bien la emergencia sanitaria ya fue levantada en los Estados Unidos, este pago se ha mantenido en el tiempo hasta el presente 2024, razón por la cual, en la actualidad se pagan US$ 500, que se distribuirán entre 2,000 hogares previamente seleccionados que se beneficiarán durante un periodo de 18 meses.
Los cheques de estímulo para Texas en 2024 comenzaron a entregarse desde abril de 2024 y se extenderán hasta septiembre de 2025, contando con un presupuesto aprobado de 20 millones de dólares dado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).
Si vives en el condado de Harris, entonces toma nota porque estos son los requisitos a cumplir para cobrar el cheque de estímulo 2024.
Para saber si te encuentras en la nómina de familias beneficiados por el cheque de estímulo 2024 para Texas, debes hacer lo siguiente:
El cheque de estímulo 2024 para Texas tiene por finalidad mejorar la situación de las familias seleccionadas, evaluando el impacto de los ingresos en cada comunidad, los cuales pueden emplearse para solventar los servicios básicos del hogar como luz, agua, electricidad, Internet, alquiler, alimentos, atención médica, entre otros, siempre y cuando no sean ilegales o peligrosos para la comunidad.