Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs. Once Caldas EN VIVO por Serie Colombia

Esta es la lista de alimentos básicos que puedes comprar con tu tarjeta Supérate

En República Dominicana se cuenta con la Tarjeta Superáte para poder acceder a los diferentes servicios del país, pero, ¿qué se puede comprar y qué no?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
tarjeta Supérate | Foto: Composición Líbero

La gestión de Luis Abinader, puso en marcha una serie de beneficios dirigidos a las poblaciones más afectadas en la isla. Entre estos, se destacan los depósitos en las tarjetas Supérate, cuyo propósito es ofrecer alivio económico a las familias dominicanas para ayudar a cubrir los gastos de la canasta básica. En respuesta a las inquietudes de algunos beneficiarios, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha proporcionado una aclaración sobre los alimentos que se pueden adquirir con los fondos disponibles.

¿Qué alimentos puedes comprar con tu tarjeta Supérate en República Dominicana?

Si eres parte de la población que ha recibido su Tarjeta Supérate dada por el gobierno de la República Dominicana, debes saber que podrás utilizarla para comprar productos de la canasta básica familiar alimenticia, pero, no en cualquier lugar, solamente en establecimientos debidamente afiliados al RAS, es decir, la Red de Abastecimiento Social. Toma nota de los suministros que podrás adquirir.

  • Granos básicos: Arroz, habichuelas, maíz, harina de maíz.
  • Legumbres: Lentejas, frijoles negros, garbanzos.
  • Verduras y frutas: Tomates, cebollas, papas, plátanos, naranjas, aguacates, entre otros.
  • Carnes: Pollo, carne de res (en algunas ocasiones), embutidos (en algunas ocasiones).
  • Lácteos: Leche, queso.
  • Aceites y grasas: Aceite vegetal.
  • Otros: Azúcar, sal, pasta.
Aprovecha al máximo los beneficios de tu tarjeta Supérate adquiriendo los productos esenciales para tu canasta alimentaria. Imagen: Adm. de Subsidios Sociales/X.

¿Dónde usar la tarjeta Supérate en República Dominicana?

Si estás listo para utilizar tu tarjeta Supérate, entonces lo que debes hacer es lo siguiente: ir a cualquier de los establecimientos debidamente afiliados a la RAS, entre los cuales se cuentan estaciones de expendio de GLP, pescaderías, cajas de pago de matrícula universitaria (UASD), colmados, librerías, carnicerías u oficinas de pago de energía eléctrica. ¿Cómo los puedes identificar? Simple, cuenta con una señalética especial la cual confirma el uso de estas tarjertas.