Diversas empresas de transporte en Lima suspendieron su servicio y anunciaron un nuevo paro hacia el Congreso para reclamar ante la ola de delincuencia y extorsiones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDistritos de Lima Norte son el blanco de despiadados extorsionadores, que el fin de semana pasado asesinaron a un conductor de la línea 'Nueva Estrella'. Ante este reciente hecho, las empresas de transporte público decidieron salir a las calles el lunes 23 de septiembre y confirmaron que este jueves 26 se realizará un nuevo paro de transportistas a nivel nacional.
PUEDES VER: AUMENTO de sueldo PNP 2024: Cuándo entra en rigor y cuál es el monto que cobran los policías
Los transportistas exigen que el gobierno tome fuertes medidas frente a la extorsión y la inseguridad ciudadana, por lo que este 26 de septiembre marcharán hasta el Congreso, esperando dialogar con las autoridades y la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Esta situación pone en alerta a los miles de trabajadores y ciudadanos que diariamente se desplazan en la capital peruana, puesto que en imágenes que circulan en redes sociales, se pudo observar que los protestantes obligan a los pasajeros de los buses o autos colectivos a bajarse de los vehículos en medio del caos y desorden.
Edgar Vitor Galarza, secretario general de Transportes Unidos, anunció un paro nacional de transportistas para este 26 de septiembre, desde las 4 a.m., por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar verse afectado ante la protesta.
Por otro lado, se comunicó que la concentración de la marcha tendrá lugar en la Plaza de Acho desde la mañana, con el objetivo de dirigirse hacia el Congreso de la República. Además, empresas como Nueva Estrella, Sesosa, Vipusa, Novobus, Chim Pum Callao y otras líneas han suspendido su servicio.
Los trabajadores de las empresas de transporte de Lima Metropolitana saldrán a las calles este jueves 26 de septiembre, respondiendo al llamado de los representantes a unirse a la marcha general. Entre los principales distritos afectados serían Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, entre otros que conectan directamente con la Panamericana.
La mandataria se dirigió a las empresas de transporte que vienen siendo víctimas de la delincuencia y señaló lo siguiente: "Se ha desarticulado peligrosas bandas y estamos tras los pasos de las otras que ya están plenamente identificados ... Estamos respirándoles en el cogote, pronto daremos con ustedes".
Asimismo, recalcó que junto al Ministerio del Interior se ha incrementado la presencia de policías y patrullajes en zonas estratégicas. "Señores transportistas, nuestro gobierno está con ustedes y los acuerdos sí los cumplimos", agregó.