Walmart está implementando tecnología de inteligencia artificial para mejorar la seguridad en sus tiendas y ofrecer una experiencia de compra más personalizada a sus clientes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna tiktoker no imaginó que su robo en uno de los Walmart de Estados Unidos se haya visto frustado por la inteligencia artificial del establecimiento. Es así como este incidente resalta cómo la tecnología está transformando la seguridad en las tiendas. El video se volvió viral, ya que fue ella misma quien lo compartió en su cuenta de TikTok, generando diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales.
PUEDES VER: Delito fallido: Tiktoker intentó ROBAR en Walmart pero la Inteligencia Artificial NO LA DEJÓ
La tiktoker estadounidense, Nesha, intentó robar en una de las tiendas de Walmart mientras usaba una de las cajas de autopago; sin embargo, fue descubierta debido al sistema de inteligencia artificial que se encuentra habilitado en estas cajas.
En el intento fallido de robo, Nesha muestra cómo escanear y empaquetar varios artículos y es así como fingió escanear una mochila sin haber pagado por esta; sin embargo, fue descubierta por una de las trabajadoras de Walmart y detenida por la policía, obteniendo como castigo, no volver a ingresar por dos años a ninguna de las sucursales de Walmart.
Pero esto no evitó a que Nesha grabara y subiera todo lo acontecido a su cuenta de tiktok, colocando como descripción lo siguiente: "Aunque se rió… llamó al gerente… a la policía y nos hizo escoltar afuera 😭😭#roboquesaliómal #que me jodan #viral".
Nesha, conocida en TikTok como ohthatsnesh, es una creadora de contenido que ha ganado popularidad por sus videos humorísticos y situaciones cotidianas, especialmente con su hermana menor. Además, comparte experiencias personales y sketches que resuenan con su audiencia, lo que la ha ayudado a construir una comunidad en la plataforma. Su estilo auténtico y divertido la distingue entre otros creadores.
Con la finalidad de ofrecer compras hiperpersonalizadas a sus clientes, la compañía ha puesto en marcha plataformas legalizadas de inteligencia artificial, una de ellas es la inclusión de Wallaby, que es un conjunto de modelos de lenguaje de IA generativa y busca ofrecer mejores experiencias orientadas a los usuarios. También, Walmart ha realizado mejorías en su área de atención al cliente gracias a las nuevas tecnologías.