Ya anunciaron los pagos de aguinaldos para pensionados del IVSS debido al inicio de la Navidad adelantada en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el anuncio del adelanto de la Navidad, por el presidente Nicolás Maduro, muchos ciudadanos han estado a la expectativa de recibir los aguinaldos de este 2024. Entre ellos, se destacan los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pues les será de gran apoyo para afrontar los gastos que genera la temporada.
PUEDES VER: AUMENTO Bono de Guerra 2024 para pensionados: Revisa el NUEVO MONTO que se paga por Sistema Patria
En este sentido, a través de la red social 'X' (antes Twitter), se anunció que se pagará la pensión IVSS correspondiente a noviembre y también el aguinaldo para este mismo grupo, pero ¿Cuándo y cómo cobrarlo? Sigue leyendo esta nota para conocerlo.
Miles de adultos mayores en Venezuela para este 2024 esperan el aguinaldo y según lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, se pagará a partir del 21 de octubre en conjunto a la pensión IVSS de noviembre.
Asimismo, agregaron que una vez se libere el pago se procederá a iniciar con el depósito del Bono Contra la Guerra Económica mediante el Sistema Patria para los pensionados.
El cálculo del aguinaldo en Venezuela para este 2024 se basará en un salario adicional que se otorga a los trabajadores que han laborado al menos durante un año en la empresa; sin embargo, en caso el contrato de un empleado termina antes de cumplir todo completo, el aguinaldo se ajusta de manera proporcional al tiempo trabajado.
Para calcular el aguinaldo deberás multiplicar el salario mensual por la cantidad de meses laborados y luego dividir ese resultado entre 12. Por ello, el trabajador recibirá un bono de fin de año proporcional al tiempo que ha prestado servicio.
En caso no recibas tu aguinaldo 2024, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la fecha de pago ya haya pasado, luego ponerte en contacto con tu empleador o el departamento de recursos humanos para verificar si hubo algún problema con el pago.
Si no tienes una solución, reúne la documentación relacionada con tu empleo y presenta una queja formal ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. En caso persista todo, puedes buscar una asesoría legal para analizar las opciones disponibles.