Para obtener la ciudadanía, es necesario ser residente permanente, demostrar buen carácter moral y conocimientos del inglés, entre otros requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos explicó lo que sucede si un solicitante no aprueba el examen de naturalización en su primer intento. La naturalización en Estados Unidos permite a los inmigrantes convertirse en ciudadanos estadounidenses. Un componente fundamental del proceso es la aprobación de un examen que evalúa los conocimientos sobre la historia, el gobierno y los derechos en el país.
PUEDES VER: Las CINCO preguntas MÁS DIFÍCILES del examen de naturalización para obtener la ciudadanía americana
Esta prueba es administrada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), y según los resultados, el solicitante podrá determinar si obtiene el nuevo estatus migratorio, que le permitirá acceder a un pasaporte estadounidense, votar en las elecciones, entre otros beneficios.
USCIS explica que los solicitantes tienen varias oportunidades para aprobar este examen. Si no lo logran en el primer intento, pueden pedir una segunda cita para volver a presentarlo. Si tampoco superan el examen en esta segunda ocasión, recibirán una notificación que detalla las razones de la no aprobación y podrán solicitar otra cita.
No hay un límite específico en la cantidad de veces que un solicitante puede intentar el examen, siempre que siga el proceso de naturalización correcto y cumpla con todos los requisitos. Esto permite a los solicitantes prepararse adecuadamente y tener éxito en su camino hacia la ciudadanía.
Para solicitar la ciudadanía estadounidense, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser residente permanente legal (poseer una Green Card) durante al menos cinco años (o tres años si estás casado con un ciudadano estadounidense), tener buen carácter moral, demostrar conocimientos del idioma inglés y de la historia y gobierno de EE. UU., y presentar una solicitud (Formulario N-400) ante USCIS.
Uscis se encarga de diseñar esta prueba y pone a disposición una guía con 100 posibles preguntas, de las cuales algunas tienen un alto grado de complejidad. Al final, son solo 10 preguntas seleccionadas y será necesario que el solicitante responda correctamente seis de ellas.