Cargando...
PREVIA

Cienciano vs Botafogo por Copa Sudamericana

PREVIA

Olimpia vs Vasco da Gama por Copa Sudamericana

¿Alquilar en EE. UU. es un sueño imposible? Los precios de las viviendas se disparan

Conoce a cuánto ascienden los precios por alquiler de vivienda en Estados Unidos, lo que muchos consideran casi imposible.

Las personas sufren por el crecimiento en el costo del alquiler.

Un estudio del Censo de Estados Unidos revela que la mitad de las personas que alquilaron una propiedad en 2023 destinaron más del 30 % de sus ingresos mensuales solo para cubrir los costos de alquiler. A continuación, te mostramos más detalles por si piensas alquilar una vivienda en EE. UU. en este 2024 que llega a su fin.

Alquiler de casas en Estados Unidos sufre un incremento

El portal Voz de América mostró el caso de Carlos, un inmigrante que vive en Estados Unidos hace más de 14 años. Durante su estadía en el país norteamericano, el extranjero confesó que es la primera vez que ha pagado un precio alto por un alquiler.

"Desde el 2020 para acá... lo que me ha pasado a mí, a nosotros, es que ha subido en un 15 % o 20 %. Entonces, esto es mucho", dijo. Carlos vive con su esposa cerca a Washington DC y confesaron que tuvieron que hacer cambios drásticos en su vida.

"Nosotros vivíamos en un apartamento de dos habitaciones, dos baños, y nos tuvimos que cambiar a uno de una habitación un baño, porque nos subieron mucho la renta y no pudimos", lamentó.

Según recoge el medio citado, un reciente informe de la oficina de Censo de Estados Unidos, señala que en el 2023 cerca de la mitad de los inquilinos destinaron más del 30 % de sus ingresos solo al pago del alquiler, siendo este un porcentaje que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano describe como una sobrecarga de costo.

¿Cuánto cuesta un alquiler en estados unidos 2024?

Los precios de alquiler en EE. UU. en 2024 varían considerablemente según la ubicación, el tipo de propiedad y otros factores. Algunas tendencias generales son las siguientes:

  • Promedio nacional: En 2024, el alquiler promedio de un apartamento de una habitación oscila entre $1,800 y $2,200 al mes. Sin embargo, en grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, los precios pueden superar los $3,000.
  • Ciudades medianas y pequeñas: En áreas menos urbanizadas, los alquileres suelen ser más accesibles, con precios que van de $1,200 a $1,600 para propiedades similares.
  • Factores que influyen en el costo: La demanda de vivienda, el crecimiento de la población y el costo de vida son elementos clave que afectan los precios de alquiler.

Para obtener cifras más precisas y actualizadas, es recomendable consultar fuentes locales o plataformas de alquiler según la región que te interese.

Ocio

Sinuano Día: resultados EN VIVO del último sorteo hoy, jueves 20 de agosto de 2026

Sinuano Día: resultados EN VIVO del último sorteo hoy, jueves 20 de agosto de 2026

Horóscopo del jueves 20 de agosto: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 19 de agosto: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: ICE ARRESTA a capitán de embarcación que volcó en puerto de Nueva York; fue acusado por MUERTE de madre y bebé

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: ICE ARRESTA a capitán de embarcación que volcó en puerto de Nueva York; fue acusado por MUERTE de madre y bebé

ALERTA MÁXIMA, clientes en EE. UU.: Walmart RETIRA del mercado estos productos que los encuentras en tu cocina, garaje y dormitorio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a 9 personas en Vermont, mientras la agencia sigue intensificando OPERATIVOS

Fútbol Internacional

Partido de Olimpia vs. Vasco da Gama EN VIVO HOY por ESPN 2: minuto a minuto

Partido de Olimpia vs. Vasco da Gama EN VIVO HOY por ESPN 2: minuto a minuto

Cienciano vs Botafogo EN VIVO por octavos de Sudamericana: canal para ver, hora y pronóstico

Cienciano vs. Botafogo: alineaciones posibles para el partido de hoy

Fútbol Peruano

Jean Ferrari reveló por qué Yotún no fichó por Universitario: "Es bien de Sporting Cristal"

Jean Ferrari reveló por qué Yotún no fichó por Universitario: "Es bien de Sporting Cristal"

Periodista brasileña arremetió contra Cienciano por partido ante Botafogo: "Es una porquería"

Jean Ferrari llenó de elogios a Piero Cari, pero dejó dura advertencia a Alianza Lima: "Continuidad"