Cargando...
EN DIRECTO

Uruguay vs España EN VIVO por el Mundial 2026

EN VIVO

Universitario vs Atlético Grau por la Copa Caliente

¿Habrá clases virtuales el 11, 12 y 13 de noviembre por Foro APEC? Gobierno informó NUEVA medida

Ante las medidas del Estado por el Foro APEC, gran parte de ciudadanos buscan conocer si los colegios nacionales y privadas suspenderán sus clases.

Clases en el Perú: revisa si se realizarán con normalidad la siguiente semana | FOTO: Composición Líbero

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Aunque ya era un evento conocido que ocasionaría la suspensión de algunas actividades, el Gobierno del Perú ha impuesto nuevas disposiciones respecto al desarrollo de las actividades escolares en respectivas zonas del país.

Foro APEC: ¿Habrá clases el 11, 12 y 13 de noviembre?

Esta ceremonia está obligando a las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, Huaral y Callao, a no solo pausar sus tareas por los días 14, 15 y 16 de noviembre, sino también el próximo 11, 12 y 13, es decir que durante toda la semana las clases se tendrán que ejecutar de manera virtual.

La información mencionada se ha indicado en el Decreto Supremo N° 123-2024-PCM, publicado este 8 de noviembre de 2024 en lo que rige dentro de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, documento que modifica algunos artículos del Decreto Supremo N° 110-2024-PCM.

"En las referidas fechas y provincias, las instituciones educativas públicas y privadas bajo el ámbito de competencia del sector Educación, en todos sus niveles, etapas y modalidades, implementan la educación virtual", se define exactamente en esta ordenanza recién estipulada por las autoridades correspondientes.

Las clases escolares se realizarán de manera virtual.

¿Qué días serán no laborables por la APEC?

Según lo que se ha determinado, los días 14, 15 y 16 de noviembre del presente mes serán referidos oficialmente como no laborables en Lima Metropolitana y el Callao, para que de esta manera se pueda poner en acción la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Las horas no trabajadas en esos 3 días, tiene que ser recuperadas.

Si hablamos del sector público, las horas que no se laboren tienen que ser compensadas dentro de los 15 días inmediatos posteriores o queda bajo decisión del empleador. Por otro lado, en el sector privado la reposición de horas deberá ser un acuerdo entre los empleadores y los trabajadores.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 26 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, viernes 26 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 26 de junio de 2026, por Josie Diez Canseco: lee aquí las predicciones en salud, dinero y amor

Resultado del Sinuano Noche HOY, jueves 25 de junio, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados, ¿cuál es la actual situación del TPS en Estados Unidos? Esto debes saber

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados, ¿cuál es la actual situación del TPS en Estados Unidos? Esto debes saber

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Laurens: médico forense EXPONE la causa principal del sensible fallecimiento de trabajador de la construcción

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez EXIGE la liberación de residente que estuvo bajo custodia de ICE

Fútbol Internacional

Hallan muerto a Yimvert Berroterán, futbolista que desapareció tras el terremoto en Venezuela

Hallan muerto a Yimvert Berroterán, futbolista que desapareció tras el terremoto en Venezuela

Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026: alineaciones, horarios y canales para ver

Waterman, ex Alianza, se peleó con jugador de Panamá previo al duelo ante Inglaterra por el Mundial

Fútbol Peruano

Universitario se perfila para fichar a futbolista del clásico rival en la Liga 1: "Sondeado"

Universitario se perfila para fichar a futbolista del clásico rival en la Liga 1: "Sondeado"

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa de la Liga: a qué hora juegan, canal y alineaciones

Fabrizio Roca, ex Sport Boys, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Jerarquía"