El Bono SIS está siendo muy consultado en las últimas semanas, por lo cual es necesario tener en cuenta los requisitos para acceder.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Integral de Salud (SIS) está ofreciendo el Beneficio Económico de Sepelio (BES) a los afiliados con una cobertura activa. Este apoyo económico tiene como finalidad cubrir los gastos de servicios funerarios, pero ¿Cómo acceder? En esta nota te lo contamos.
Cabe mencionar que este beneficio económico fue diseñado para aliviar la carga financiera a las familias durante el duelo, lo que brinda un respaldo en momentos difíciles. Los montos se establecen según los criterios, garantizando un apoyo según la complicada situación.
Asimismo, el pago del bono de salud puede destinarse para cubrir los costos del ataúd, el traslado al cementerio o crematorio, también para la cremación y el uso del nicho, entre otros gastos destinados para cubrir los servicios funerarios.
Este beneficio lo reciben aquellos asegurados al Sistema Integral de Salud (SIS) que tengan hijos recién nacidos fallecidos (menores de 29 días) y óbitos o natimuertos de más de 28 semanas de gestación. Asimismo, también está dirigido para los menores de entre 29 días y menos de 12 años y también a los familiares directos de los asegurados fallecidos desde los 12 años en adelante.
Ten en cuenta que para recibir el Bono del SIS, es obligatorio que el asegurado esté inscrito en el sistema y su fallecimiento debe estar debidamente registrado ante las autoridades correspondientes. Después, realizar los siguientes pasos:
A continuación, te diremos los montos de Beneficio Económico de Sepelio, de acuerdo a su edad de afiliación al momento de su fallecimiento:
Para que el Seguro Integral de Salud (SIS) pueda entregarte el dinero para los gastos de sepelio, debes cumplir con los siguientes requisitos: