La compañía telefónica de Venezuela reveló las cuatro maneras más sencillas para que los usuarios puedan reportar las averías en su servicio.
La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció a sus clientes que hay diversas alternativas para poder reportar una avería y así solventar la problemática de la comunicación a la brevedad. Cabe mencionar que esto servirá tanto para teléfonos fijos o para el servicio de Internet.
¿Cómo reportar una avería de CANTV?
Ten en cuenta que la información fue difundido a través de los canales de información de la empresa. En este sentido, puedes formalizar la solicitud desde la página web, WhatsApp, mensajería de texto o con la orientación de la asistente virtual.
Página web
En el portal web podrás realizar tu solicitud fácilmente, pero es imprescindible realizar este procedimiento:
- Ingresa en la página web
- Ubica la sección de reporta tu avería.
- Visualiza las opciones y se desplegará un menú que contempla varias opciones, como reporte de avería telefónica, reporte de avería internet o reporte de avería mixta.
- El sistema te solicitará el número telefónico a reportar, así como un número de teléfono celular, un correo electrónico y ¡listo!
WhatsApp
Si quieres reportar inconvenientes con tu línea telefónica, podrás hacerlo directamente mediante los siguientes números por WhatsApp:
- Distrito Capital: 0416-6260234
- La Guaira: 0416-6260336
- Miranda: 0416-6260439
- Aragua: 0416-6052238
- Carabobo: 0416-6052184
- Guárico: 0416-6110381
- Apure: 0416-6052531
- Barinas: 0416-6734098
- Táchira: 0416-6769919
- Mérida: 0416-9711141
Mensajería de texto
Puedes generar un reclamo de la línea telefónica o el internet enviando un mensaje de texto al número 22688. Para ello, deberás cumplir con un procedimiento simple, que incluye:
- Si deseas reportar la línea telefónica, escribe el mensaje de la siguiente forma: Avería teléfono, sin tildes.
- Luego, deja un espacio y coloca el número telefónico con el código de área: Avería teléfono 0212 XXX XXXX 0424 XXX XXXX.
- Para las problemáticas con el servicio de internet, el mensaje será enviado así: Avería internet 0212 XXX XXXX 0426 XXX XXXX.
- En caso, si el usuario quiere conocer el estado de su avería podrá enviar el mensaje al número 22688 de esta manera: La palabra "estatus" junto a un espacio y escribe la palabra "avería". Después, otro espacio e indicar el número telefónico junto al código de área. Por ejemplo: avería 0212 XXX XXXX.
Asistente Virtual
Para gestionar tu reporte es gracias a la asistente virtual sólo debes seguir estos pasos que te diremos a continuación:
- Accede a la plataforma web: Ubica la esquina inferior derecha y haz clic en la asistente virtual Cati.
- Continúa el proceso: De inmediato, se desplegará un menú y selecciona la opción de chat.
- Sigue la ruta: Primero, Usuario Cantv > enviar. Luego, número telefónico > enviar.
- Indica el servicio con avería: Cati te cuestionará sobre el producto relacionado con tu requerimiento, como: telefonía, internet o televisión.
- Precisa el requerimiento: Cati te preguntará por cuál motivo la estás contactando, ya sea por solicitud, soporte técnico, información o reclamo asociado a tu servicio. En este momento, responde con la palabra “soporte”.
- Finaliza el requerimiento: Escribe “avería” y posteriormente serás redirigido a un enlace, en el cual debes hacer clic para reportarlo desde la página web.