La población de Venezuela está a la espera de recibir novedades sobre los cambios del Gobierno de Nicolás Maduro para este 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppVenezuela es actualmente el país con el salario más bajo de Latinoamérica, lo que ha provocado una profunda crisis económica. Ante esta situación, uno de los programas del Gobierno de Nicolás Maduro busca mejorar la calidad de vida de las familias, y esto se lograría mediante un aumento salarial.
Como se recuerda, el 1 de mayo del 2024, Maduro informó el incremento del ingreso mínimo integral a 130 dólares indexados. Esta noticia ocasionó un gran impacto en los venezolanos y venezolanas, quienes trabajan en empresas públicas y privadas, puesto que pudieron cobrar el Bono de Guerra Económica (90 dólares indexados) y Cestaticket (40 dólares indexados).
Sin embargo, es preciso aclarar que el salario mínimo en Venezuela se mantuvo en la misma cifra de 130 bolívares, es decir, 2.10 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). ¿Este panorama cambiará para este año 2025? Te brindamos toda la información que debes conocer.
De acuerdo al diario La Jornada, el presidente Nicolás Maduro señaló que el sueldo mínimo se mantendrá en la misma cifra de 130 bolívares. Este monto se mantiene así desde el 2022, lo que ocasiona incomodidad y reclamos en los trabajadores, quienes exigen un aumento ante la actual crisis del país.
Por su parte, el gobernador seguirá apostando por la indexación, que significa tener un mecanismo de ajuste de precios, salarios, impuestos y otros valores monetarios en función de la inflación o de otro indicador económico. Su objetivo es preservar el poder adquisitivo de los ingresos y evitar que la inflación erosione el valor real del dinero.
Sin embargo, existe una pequeña esperanza para los ciudadanos de Venezuela, puesto que el próximo 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajador y como se sabe, esta fecha es aprovechada por el Ejecutivo para realizar anuncios importantes en favor del país y cabe la oportunidad de anunciar el incremento del salario mínimo.