Cargando...

¿Cuál es el lema oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2025? Esto dice la UNESCO

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo y existen un lema importante con el que representa al 2025.

Día de la Mujer: consulta cuál es el lema de este 2025 | FOTO: Daniela Alvarado /Líbero

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo como cada año, con la finalidad de que el pueblo en general pueda ver de cerca los logros alcanzados por mujeres y todo lo que falta aún por lograr la igualdad de género en el mundo.

Este fin de semana, las plataformas digitales se han llenado de diversos mensajes de impulso y respaldo frente a la fecha tan importante que resalta el empoderamiento femenino en todos los aspectos. Ante ello, es importante conocer la información oficial sobre su homenaje.

¿Cuál es el lema 2025 para el Día Internacional de la Mujer 2025?

La UNESCO y la ONU dieron a conocer que el lema oficial representativo del día, es el siguiente: "Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento". 

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer 2025?

Todo el origen de la lucha se remonta no a un único acontecimiento, sino que es el resultado de numerosos enfrentamientos obreros y feministas iniciados en los siglos XIX y XX.

La fecha ya se tomaba en cuenta en otros países, pero no fue hasta 1975 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Es así que la jornada se ha convertido en un emblema mundial desde aquel momento.

¿Cuáles son los puntos de encuentro para la marcha del Día Internacional de la Mujer 2025?

A continuación te indicaremos las direcciones para el encuentro en objetivo de la marcha por este 8M. No te pierdas la información.

  • Lima Centro: Palacio de Justicia (Centro de Lima) – 2:00 p. m.
  • Lima Norte: Alameda El Maestro (Comas) – 9:00 a. m.
  • Lima Sur: Óvalo Cocharcas (Villa El Salvador) – 3:00 p. m.
  • Lima Este: Paradero Capilla, Cuadra 14 de Riva Agüero (El Agustino) – 10:00 a. m.
  • Callao: Piquete en parque Casanave, Av. Sáenz Peña (Callao) - 10 a. m. - 12 p. m.

Ocio

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

Resultados La Tinka del miércoles 8 de octubre: últimos números ganadores del Pozo Millonario

¿Indirecta para Ana Siucho? Edison Flores realiza fuerte publicación: "Hay muchas que me quieren"

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"