La noticia que ha remecido los grupos y foros de anime fue el reciente comunicado que se compartió en las redes sociales donde se anunciaba que Funimation Global Group adquiría en su totalidad la plataforma crunchyroll. En las cuentas oficiales de redes sociales ambas plataformas empezaron el anuncio con el lema ¡Viva el anime! y seguidamente explicaron que de hoy en adelante iban hacer una sola empresa.
Las respuestas y dudas ante este anunció no se hicieron esperan. Por un lado, los seguidores de la plataforma felicitaban a Funimation por la compra, por otro lado, los seguidores de Crunchyroll preguntaban sobre si el costo de servicio iba a subir o bajar, así como a que plataforma irían los nuevos animes.
De lo poco que se sabe de este acuerdo, que se venía haciendo desde el año pasado, es que se desembolsó la cantidad de 1.175 millones de dólares. Con esto Sony que es dueño de Funimation busca posicionarse como un pilar en la industria del anime que ha venido creciendo en estos últimos años. Esperamos a tener más información con el pasar de los días.
No hay una respuesta exacta sobre esto, hace años con la presencia de Crunchyroll se buscó acabar con paginas de anime ilegal, pero estas aún siguen existiendo. Sin embargo, esta nueva fusión cuenta con el respaldo de Sony y esto si puede llegar a frenar el comercio ilegal de anime en varios países.
Por lo que ha declarado, Tony Vinciquerra, presidente y concejero delegado de Sony Entertainment, Crunchyroll le agrega un valor muy grande al negocio de la animación. Aunque aún no hay nada confirmado sobre la desaparición de Crunchyroll, Vinciquerra dijo:" Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible".
A un día del anunció oficial se sabe muy poco, pero en declaraciones del presidente y consejero de Sony, Tony Vinciquerra, este mencionó que: "Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los fanáticos del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatros, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, televisión lineal, en todas partes y de todas las formas en que los fanáticos quieran experimentar el anime."