El manga 76 de Dragon Ball Super tuvo una mención inesperada para el fandom de DB. Pues resulta que Bradock, el padre de Gokú, retornaría a modo de flashback o en la línea actual según el reciente capítulo del manga. Ante ello, ¿Cómo afecta Bardock a la trama? Entérate de los detalles en breve.
Te recordamos, el manga de Akira Toriyama y Toyotaro (su sucesor), mantiene una publicación mensual de la trama, la cual en sus últimos números han retratado la fiera lucha entre Goku, Vegeta y el hasta ahora invencible, Granola.
Se sabe, Bardock fue el último sayayin de pie frente a la destrucción de su planeta origen, el planeta Veguita. Freezer habría destruido el mundo, acabando así con el guerrero en una espectacular viñeta o animación muy recordada por el fandom.
Ahora, frente al desenlace de la lucha entre Vegeta, Goku y Granola, este último fue detenido de eliminar al protagonista luego que el namekusei Monaito, su abuelo adoptivo, mencionara que Bardock se parecía mucho a Goku.
Resulta que el ceresiano Granola no sabía nada de la información dada por su abuelo adoptivo. Es así que el Namekiano menciona que Bardock sería el sayayin que evitó el genocidio total de la raza de Granola hace 40 años.
Vale decir, esta sería la primera vez que se menciona a Bardock delante de Gokú, lo que sería un acontecimiento canónico en Dragon Ball Super y para DB en general.
Recordemos, el cazarrecompensas Granola, a fin de cumplir su venganza contra los sayayins, reunió las Esferas del Dragón de su planeta y pediría convertirse en el ser más poderoso del universo, con el fin de acabar con el líder del Imperio Galáctico del Universo 7.
No obstante, Goku y Vegeta impedirían que eso suceda, lo que conllevaría en un combate entre los 3 guerreros, no sin antes saberse que el encuentro fue orquestado por socios de Freezer, los hermanos Heeter.