¿Alguna vez te ha pasado que llegas a darte cuenta que has olvidado pequeños momentos de tu vida? Esto suele ocurrir en cualquier momento, y hay varias razones que explican lo que sucede. Conoce en la siguiente nota más sobre esto.
En nuestra vida cotidiana, hay ocasiones en las que sufrimos pequeños despistes y nos olvidamos de las cosas, cómo cuando no podemos recordar dónde está estacionado el carro, cual es el nombre de una persona a la que conocemos o qué día era ese evento.
Cabe resaltar que, el funcionamiento de la memoria nos permite explicar por qué se producen los olvidos y si son o no síntoma de alguna patología o simplemente olvidos.
¿Sabías que a veces los olvidos se deben al cansancio? Así es, en el momento de retener un dato o una información podemos creer que lo retenemos completamente, sin embargo, no utilizamos las habilidades adecuadas y acabamos olvidándolo.
De acuerdo a la ciencia, cada vez que se aprende algo se crea un nuevo camino en la memoria, por lo que no queda de otra más que organizar todo nuevamente.
Esto implica que si no se practica ni es recreado durante mucho tiempo, el recuerdo decae, se debilita y lamentablemente puede llegar a desaparecer, con la consecuente pérdida de información.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe