Los animales no han dejado de sorprendernos, debido a que todos tienen características que muchas veces los humanos quisiéramos poseer, eso los hace especiales.
En esta ocasión hablaremos del topo, que según estudios, es uno de los animales que más metros de excavación hace en una sola noche, debido a que estas criaturas ven mucho mejor a oscuras.
El topo pertenece a la familia de los "Talpids", y se extienden en toda Europa, Asia y África. Tienen de 6 a 9 especies y se alimentan mayormente de lombrices de tierra, larvas e insectos, ellos consumen más del 50% de su peso en el día. Ahora conoceremos más de estos animales bajo tierra.
Estos animales son fosoriales, que significa que pueden pasar gran parte de su vida cavando túneles. Ellos pueden cavar alrededor de 160 pies (48 metros) en una sola noche.
Y si los comparamos con los humanos, el hombre puede cavar media milla (0,8 kilómetros) en una sola noche. Sin duda alguna los topos ayudarían mucho para terminar obras en corto tiempo.
Mayormente, estos animales tienen estas actividades para su alimentación al día pueden hacer 100 pies de excavación y suelen hacerlo por las tardes o luego de las lluvias.