Mantener la actitud positiva nunca ha sido tan valiosa, siendo una percepción muy valorada al momento de afrontar las cosas, de cara a una oportunidad laboral o al amor mismo. Hoy te explicaremos por qué este positivismo es tan vital y por qué incluso puede alargar tu vida ¿Cómo se explica eso?
Vale decir, muchas veces el no mantener la actitud adecuada influye a que nuestro cambio emocional esté a merced del exterior: la depresión financiera, alborotos familiares o dificultades en el amor, es por ello que muchas veces somos espejos emocionales de aquello a que le mostramos importancia ¿Alguna vez has sido afectado de esta forma?
Mantenerse con optimismo frente a cualquier situación ayuda a afrontar las actividades cotidianas de mejor forma, más aún frente adversidades que podrían desanimar a la mayoría de personas. Irradiar positivismo es muy capaz de producir bienestar en distintos modos: menos estrés, mejor sueño, e incluso permitir un sistema inmune y cardiovascular más sano.
El estudio en cuestión tomó muestra de 160 000 mujeres, entre 50 y 76 años, que mantuvieron una actitud positiva monitoreada frente a la vida por 26 años; el experimento estudiado y los resultados mostraron lo que ya parecía evidente.
Algunas mediciones se consiguieron a través de cuestionarios sobre su nivel de optimismo, cuyas vidas fueron dadas en seguimiento durante todo el periodo del estudio. Así mismo, se tomó en cuenta a los participantes que fallecieron a lo largo del tiempo, considerándose así el término "longevidad excepcional".
El estudio demostró una correlación entre las personas que mantenía una actitud positiva con quienes vivían largamente, teniendo incluso la posibilidad de llegar a 90 años, un rango de edad que excedería al promedio.
Sumado al experimento de perspectiva emocional, otro estudio logró dar crédito a que las personas optimistas pueden alargar sus esperanzas de vida de 11% a 15%, viviendo así una vida más plena y dispuesta a disfrutar más de los pequeños detalles que el mundo puede ofrecer.
Así mismo, los estudios relacionados apuntan que una buena vejez siempre tendrá correlación con la alimentación y los buenos hábitos diarios, a la par de la actitud positiva; estos factores ayudan a salvaguardar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, una de las principales causas de muerte en el mundo.