¿Podría ser el amor de tu vida? El casarte con tu mejor amigo suena como un trama de película, pero hay muchos casos que han demostrado que esto es posible. ¿Por qué? Esto se debe a que estas personas llegan a tener mucha confianza y comunicación.
Según un estudio sobre satisfacción marital publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, las personas que se casan con sus amigos cercanos podrían llegar a obtener el doble de satisfacción en su vida que otros.
Si bien la amistad es sinónimo de lealtad, compromiso y confianza, son algunos valores en los que se basa un matrimonio, esto les permite crear fuertes lazos a la pareja.
Además, se informó que las personas que han mostrado mayor satisfacción estando casados con su mejor amigos son las mujeres. Según psicólogos como John Bradshaw, la felicidad de este tipo de relaciones se basa en compartir valores e intereses.
En ese sentido, enfatizó que el sexo no es tan importante como parece, ya que las satisfacción sentimental es más importante que la sexual. Una investigación publicada en 'Society for Personality and Social Pschology" mencionó que la base de toda relación es la buena comunicación, expresar sus sentimientos sin medidas.
Para más información ingresar a Libero.pe.