La lucha contra la falsificación de monedas y billetes en el Perú es extendida, y llega al punto en que el propio ciudadano deba verificar la autenticidad de su dinero. Las imitaciones pueden asemejarse bastante a las monedas acuñadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ¿Sabes cómo diferenciarlas? Aquí te dejamos unos tips.
Esta vez, centraremos la identificación en la moneda de 5 soles peruana, cuyo valor puede representar un plato de comida en el Perú, es decir, un menú completo; por lo que vale la pena corroborar si es falsa o no, tanto para comerciantes como para los usuarios finales.
Así como la falsificación de billetes en el Perú, existen monedas falsas de 5 soles muy parecidas a las originales, pero con leves e importante diferencias:
Se recuerda, el BCRP acuñó más de 13 millones de monedas en 2015, y a la vez se cambió la denominación de 'Nuevo Sol' a 'Sol'.
Toma en cuenta, que el diámetro de la moneda de 5 soles es 24,3 mm. Además, el rasgo más distinto y que presenta más detalles es su lado anverso, por lo que te recomendamos prestar especial atención allí.