Ser influencer o creador de contenido digital es una de las profesiones más populares a nivel mundial, debido a que muchas personas aspiran dedicar su vida a ello por las ganancias que se pueden llegar obtener de ellas o por otras razones.
Este nuevo trabajo se ha transformado en un aliado tanto para personas públicas como para aquellos que, a través de la generación de contenido, pueden llegar a más personas.
Pero, ¿cuánto puede llegar un influencer en el Perú? Un estudio realizado por la compañía Axon Marketing & Comications, denominado "Marketing de Influencers Latinoamérica", señala que 4 de cada 10 usuarios de rede sociales se han sido influenciadas por una de esas cuentas para llegar a adquirir algún producto.
Ante la incógnita y de acuerdo con el reportaje de América Hoy del año 2021, los influencers peruanos ganarían aproximadamente entre 500 a 2 mil dólares.
Por otro lado, los 'microinfluencers' suelen cobrar entre 30 y 75 dólares, más un producto de regalo. Asimismo, todos estos deben contar con un promedio de 5 mil y 50 mil seguidores en redes.
Según la Sunat, los "influencer" son aquellas personas naturales que obtienen pagos, sea en dinero o en especies, tras producir y difundir contenido publicitario en sus redes sociales.
De acuerdo con la entidad, estos personajes reciben dinero de tres fuentes, principalmente de: auspiciadores directos, pagos realizados por la plataforma y donaciones de seguidores.
Asimismo, la Sunat ha pedido a los influencers y youtubers que empiecen a declarar sus ingresos y paguen sus impuestos por concepto de publicidad y auspicios que realicen a través de sus redes sociales, al haberse convertido en una industria que genera altos ingresos.
Para la entidad, estos personas públicos generan renta de tercera categoría al realizar actividad empresarias, gravada con una tasa de hasta 29.5%.
Para más información ingresa a Libero.pe